Me supongo que muchos de los que peinamos canas, hemos visto este anuncio panfletero en el que el Sr. Escrivá, nos intenta concienciar de que "El trabajo os hará libres", frase de triste recuerdo. Este caballero, que por lo que pone en su biografía, no ha trabajado en su puta vida.
Cualquiera que pase de los 50 años, sabe que en los años 70 y hasta los 80, la mayoría de las familias no podían estudiar a sus hijos. Había que hacer grandes esfuerzos para enviar a un hijo a la Universidad. La gran cantidad de funcionarios mayores de los 50, sus familias se esforzaron y ellos, evidentemente, para que pudieran salir de la pobreza, pobreza, no entendida como ahora, sinónimo de miseria, sino pobreza como clase social trabajadora.
Bueno, pues este personaje, que ha nacido entre algodones, te trata de concienciar a ti, currito de andamio, limpiadora/o de portales, cargador/descargador de camiones, operario/a de planta de producción de "yo te llamo cuando me haces falta y cuando no te tiro" recogedores/as de frutas y verduras, marineros de baja mar y alta mar, cocineros/as, y tantos y tantos trabajos que su único sentido es el pago de facturas, que no te jubiles a los 65, que si tiras te va a dar "pasta gansa".
Pues eso, el centro de la derecha, o sea, el P$0€, como siempre, haciendo ricos a los ricos y más pobres a los ya pobres.